Perfil
CANAL E
Boom de la construcción

El desarrollo inmobiliario de Miami crece exponencialmente tras la llegada de Lionel Messi

Según el desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá: “Parece que Messi se va a ir a vivir a North Bay Village, una zona todavía en crecimiento que está entre Miami Beach y la parte superior de Biscayne”

messi
Gustavo Ortolá: “La llegada de Lionel Messi a Miami ha generado un boom inmobiliario maravilloso" | Télam

La llegada de Lionel Messi a Miami no fue únicamente una revolución futbolística para Estados Unidos sino también para la gran cantidad de negocios que vienen detrás. Entre ellos se encuentra el negocio inmobiliario, ya que una de las principales incógnitas que llama la atención es donde va a vivir Messi. En este contexto, le consultamos al desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá

La llegada de Lionel Messi a Miami ha generado un boom inmobiliario maravilloso. Messi compró hace poco tiempo un piso en la Porsche Tower que tiene una característica particular y es que uno puede subir con el auto a su unidad”, expresó Gustavo Ortolá sobre la residencia donde actualmente vive Lionel Messi en Miami. “Tiene un departamento de los intermedios. Un piso en la Porsche Tower vale entre 5 y 15 millones de dólares, tiene entre 400 y 800 metros cuadrados”, añadió.

North Bay Village, la zona elegida por Messi para mudarse con su familia

Posteriormente, Ortolá reveló la zona a la cual planea mudarse Lionel Messi para instalarse definitivamente: “Parece que se va a ir a vivir a North Bay Village, es una zona todavía en crecimiento que está entre Miami Beach y la parte superior de Biscayne. Son unas islas que tienen poco desarrollo donde Messi finalmente se va a radicar”.

El efecto Messi: un nuevo centro de entrenamiento y duplicación de la constructividad

“Se viene la Copa América y el Mundial que se van a desarrollar en Estados Unidos y por eso la AFA está pensando hacer un convenio con el condado de Miami Dade para poder radicar un centro de entrenamiento para que se aloje la selección argentina durante estas competiciones”, adelantó el desarrollador inmobiliario que luego completó: “Dade entregaría tierras y haría un proyecto de asociación con la AFA para generar este predio de entrenamiento que va a generar una expansión brutal de esta región”.

Sobre la misma línea, el entrevistado dijo que el alcalde de Miami Dade cambió el código de construcción y se duplicó la constructividad de los terrenos, “hoy se pueden construir edificios de 128 metros de 65 pisos”. También destacó la reconversión del estadio donde juega sus partidos el Inter de Miami, el cual fue refaccionado con mejoras y la instalación de un techo que cubre el campo de juego.

A modo de cierre, brindó su opinión acerca de la idea de invertir en el negocio inmobiliario de Miami desde Argentina: “No es difícil hacer una inversión inmobiliaria en Miami desde Argentina. Uno de los 3 desarrolladores más importantes de Miami nació en Argentina, hay muchos argentinos desarrollando y haciendo edificios. En la actualidad existen varias maneras de captar nuevas inversiones”.