Perfil
CANAL E
Mercado de divisas

El dólar blue sube $11 por los nuevos cepos del Gobierno

El gobierno comenzó este martes 2 a aumentar las restricciones para las operaciones financieras con la divisa norteamericana.

Dolar 20230413
Dolares. | shutterstock

En el mercado paralelo de Argentina, el dólar blue ha aumentado su valor en $11 para venderse a $478, en respuesta a las medidas del gobierno para restringir las operaciones financieras con la divisa, indicó la agencia NA.

Dólar contado con liquidación

Mientras tanto, el dólar contado con liquidación se mantiene estable en $461. 

Dólar MEP

El dólar MEP o Bosa disminuye un 2,1% a $426,01.

Dólar Crypto

En tanto, el dólar Crypto se vende a $447.  

Dólar oficial

En el mercado oficial, el dólar se ha depreciado un 0,89% a $231,68 y el dólar mayorista ha subido un 1,04% a $225, lo que resulta en brechas del 107% y del 112%, respectivamente.

La Comisión Nacional de Valores ha emitido una resolución que prohíbe a los operadores comprar dólares financieros con créditos tomados en cauciones o pases. Esta medida busca reducir la demanda de dólares en la Bolsa para que el gobierno pueda intervenir en el mercado con los bonos canjeados por organismos públicos.

Aunque algunos analistas habían previsto que una disminución en los dólares financieros afectaría al valor del dólar blue, su precio ha aumentado en el inicio del día.

Con la apertura de la actividad bancaria, los particulares pueden adquirir hasta US$200, pero la restricción del Banco Central ha reducido el universo de compradores.