Perfil
CANAL E
Controles cambiarios

Un economista advirtió sobre el daño de la brecha del dólar blue y el oficial

El economista Adrián Moreno expreso que, “lo que más asusta de la brecha del dólar blue con el tipo de cambio oficial es que está alcanzando más del 100%, una cifra que no se da desde el mes de abril”.

Dólar
El dólar en alza | Freepick

La suba del dólar en nuestro país y el cambio de nombre de la empresa de Elon Musk, Twitter es un tema central de la economía nacional y mundial. Para hablar sobre estas temáticas, nos comunicamos con el economista Adrián Moreno quien expreso que, “lo que más asusta de la brecha del dólar blue con el tipo de cambio oficial es que está alcanzando más del 100%, una cifra que no se da desde el mes de abril”.

 

Con respecto a una posible relación entre el aumento de la divisa extranjera y el acuerdo con el Fondo, Moreno aseguró que, “hubo modificaciones en cuanto a lo que tiene que ver con el dólar ahorro, con más restricciones para poder acceder a la compra de este tipo de cambio”. Y añadió: “Siempre cuando hay mayores procesos de cepo cambiarios, la gente se vuelca con mucho más empeño y más interés en lo que tiene que ver con el dólar blue”.

Además sostuvo que es importante recordar que, la semana pasada “hubo bastantes inspecciones  a las cuevas”, entonces esto también de alguna manera genera bastante presión para que la gente se vuelque a este tipo de cambio informal, adquiriéndolo sobre todo para cubrirse ante eventualidades .

Qué pasará con Twitter

En las últimas horas, Elon Musk dio a conocer el cambio rotundo de que Twitter pasará a llamarse “X”. En relación a los mercados, el entrevistado sostuvo que, “son cuestiones de marketing”, que implemente el magnate y lo consideró “un especialista” en lograr este tipo de repercusiones.

“Antes de ingresar a la compañía, Musk ya había anunciado que de alguna manera la iba a comprar y a partir de eso se dispararon las acciones” recordó Moreno y agregó que, “por lo que vemos hasta ahora no se equivocó demasiado”.

Para finalizar y con respecto a estas últimos acciones, el entrevistado expresó que “está teniendo muchas fluctuaciones” y el comportamiento "no queda del todo claro".