Perfil
CANAL E
Divisas

El dólar en la era Milei: cómo se comportó la divisa en esta primera semana de gestión

“Pasar de una brecha por encima del 150% a una en el orden del 21% es milagroso”, dijo el periodista Mariano Gorodisch.

El dólar en la era Milei: cómo se comportó la divisa en esta primera semana de gestión
El dólar en la era Milei: cómo se comportó la divisa en esta primera semana de gestión | TELAM

En la primera semana de Javier Milei al frente del Gobierno y tras la devaluación del oficial, el dólar paralelo sufrió una caída en la brecha cercana al 20%.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, quien habló sobre el valor del dólar en la primera semana de Javier Milei como presidente.

El dólar en la era Milei

“Nadie se esperaba que hubiera una devaluación tan grande ni tener un blue tan bajo”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Pasar de una brecha por encima del 150% a una en el orden del 21% es milagroso”.

“Se esperaba una brecha del 50% aproximadamente, nadie esperaba algo tan finito”, disparó el entrevistado. “Las cinco cerealeras más grandes están liquidando exportaciones y eso baja el dólar financiero”.

En esa misma línea, el periodista dijo que el Banco Central compró casi 600 millones de dólares en las últimas 48 horas. “Esto es clave en un contexto en el que se recibieron reservas netas negativas por 10 mil millones de dólares”, explicó.

Asimismo, el entrevistado dijo que las tasas de los plazos fijos no se van a actualizar. “Estas tasas no se van a mover y son negativas contra la inflación pero positivas en dólares porque se va a mover un 2% mensual”, detalló.

“El BCRA está bajando la tasa de pases diarios, incentivando que se pasen a Leliqs. El trasfondo es muy diferente al del Gobierno pasado”, dijo el periodista especializado en economía.

Finalmente, Gorodisch dijo que hay problemas para la ocupación de ciertos asientos en el Banco Central. “Los banqueros pidieron desregular la tasa de los plazos fijos al presidente del BCRA”, concluyó.