Perfil
CANAL E
Plan motosierra

Capital Humano cerrará 57 centros de referencia: “Es una situación de abandono hacia toda la población"

“Esta decisión va de la mano de 600 despidos en todo el ámbito nacional", aseguró la secretaria general ATE, Ingrid Manfred.

Plan motosierra
El Gobierno cerrará 57 centros de referencia en todo el país | Télam

El Gobierno continúa en su labor de cerrar los curros de la política para alcanzar el mayor superávit fiscal posible y esta vez se metió con los centros de referencia, de los cuales se planea cerrar los 57 existentes, lo cual derivaría en el despido de 600 empleados. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se puso en contacto con la secretaria general ATE, Ingrid Manfred.

“Los anuncios que hace este Gobierno generalmente nos estamos enterando los trabajadores de las decisiones que afectan a nuestra cotidianidad y a nuestra propia vida a través de Twitter”, comentó Ingrid Manfred. “Alarma que una gestión de Gobierno tome decisiones que realmente son vitales para la población, tome la decisión de constantemente darnos estas embestidas a través de Twitter o otros medios de comunicación”, agregó.

La decisión del Gobierno fue cerrar los 57 centros de referencia

Posteriormente, Manfred planteó: “La decisión informada fue el cierre de los 57 centros de referencia, que son oficinas claves en la atención de forma federal a toda la población con la cual trabajamos”. Luego, manifestó que, “los centros de referencia son oficinas en donde se llevan adelante múltiples trámites de acceso a la política pública para toda la población y particularmente a la población con mayor grado de vulnerabilidad que es con la cual aborda el ministerio de desarrollo social”.

600 empleados podrían quedarse sin trabajo

Esta decisión va de la mano de 600 despidos en todo el ámbito nacional, los centros de referencia están distribuidos en todas las provincias, que lo que permiten es facilitar el acceso de una forma federal con cercanía a las distintas poblaciones en un país muy heterogéneo”, sostuvo la entrevistada, que después completó: “Además, permite acceder a los distintos programas que tiene desarrollo social”.

Por otro lado, la secretaria general de ATE señaló: “sin trabajadores no hay política pública y el correr a los trabajadores del territorio es también dejar en una situación de abandono a toda la población que acude a recibir asistencia”. Sobre la misma línea, remarcó que, “la respuesta de la gestión es reemplazar estos espacios, ya que hablar de trámites queda corto porque acá se hacen abordajes y se interviene con la comunidad”.

Para finalizar, Manfred expresó: “Nosotros como trabajadores nos hemos formado, nos hemos capacitado y conocemos cada uno de estos territorios. Hay centros de referencia desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, toda la población puede acceder de forma federal a los distintos centros de referencia”.