Perfil
CANAL E
Acuerdo

El Gobierno confirmó el pago de bonos para la próxima semana

El Ministerio de Economía aseguró que en los próximos días se pagarán los cupones de los bonos en dólares reestructurados en 2020.

Sergio Massa
El Gobierno confirmó el pago de bonos | Noticias Argentinas

Argentina cumplirá con sus obligaciones y finalmente procederá al pago de cupones de deudas. Así lo confirmó en las últimas horas el Ministerio de Economía.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Carlos Burgueño, quien aseguró que, “es fundamental el pago proveniente de un país con un gobierno que permanentemente está en duda” y añadió: “Se valora más el cumplimiento en momentos difíciles”.

De dónde sale la plata para pagar los bonos

Con respecto al origen de la plata con la que se pagará los bonos, Burgueño confesó que será, “de la reserva” y agregó que, “probablemente salga de reservas líquidas negativas”.

Al hacer mención sobre los mercados, el entrevistado expresó que “no estamos mostrando alarma porque la Argentina va a conseguir dólares” y “seguramente sobren depósitos a la vista en monedas extranjera en divisas para pagarle a los acreedores”.

Los riesgos frente al pago de cupones 

Burgueño señaló que los riesgos que se asumen al pagar los cupones con parte del dinero de los dólares del sistema financiero, “que en general son propias de las empresas” es algo que “está mal y no tan mal”.  Y agregó que, “estratégicamente es más positivo usar los dólares de las empresas que usar los yuanes, que todavía le quedan, pero tampoco sabemos exactamente cuántos”. 

Para finalizar, y haciendo referencia al acuerdo que se espera con el FMI, Burgueño expresó que, “antes que termine la primera quincena de julio, alguna definición tiene que haber”.