Perfil
CANAL E
Divisas

El Gobierno evalúa un nuevo dólar soja para evitar que se dispare el tipo de cambio antes de las elecciones

“Sergio Massa espera tener controlado el tipo de cambio de cara a las elecciones porque puede haber un triunfo de Milei en primera vuelta”, explicó el periodista Mariano Gorodisch.

El Gobierno evalúa un nuevo dólar soja para evitar que se dispare el tipo de cambio antes de las elecciones
El Gobierno evalúa un nuevo dólar soja para evitar que se dispare el tipo de cambio antes de las elecciones | TELAM

El dólar soja entró en su última semana de vigencia y, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya hay 3,7 millones de toneladas liquidadas. Dicha cantidad de toneladas representarían unos US$1500 millones de dólares.

En este contexto, nos comunicamos con Mariano Gorodisch, periodista especializado en economía, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Dólar soja y tipo de cambio

“Entramos en la última semana del dólar soja, el cual tuvo buenos resultados ya se que liquidaron varios millones de dólares”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “1500 millones de dólares fueron al MULC y otros 500 fueron al CCL, impidiendo un alza del dólar financiero”.

“Si no se renueva el dólar soja, la semana que viene va a haber una suba muy fuerte del CCL por la dolarización de cartera”, complementó. “Están evaluando qué hacer en el Gobierno porque no hay muchos más granos para liquidar”, añadió.

En esa misma línea, el periodista dijo que buscan extender este programa a otros sectores como minería o economías regionales. “Sergio Massa espera tener controlado el tipo de cambio de cara a las elecciones porque puede haber un triunfo de Milei en primera vuelta”, explicó.

Finalmente, Gorodisch dijo que el candidato del oficialismo tendrá que extender el congelamiento hasta noviembre en caso de haber un balotaje. “Después de las elecciones comienza la verdadera argentina”, concluyó.