Perfil
CANAL E
Impuestos

El gobierno porteño puso tope al cupo para bajar los Ingresos Brutos

La implementación de esta reducción estaba mayormente destinada a empresas de software.

ingresos brutos
El Gobierno porteño puso tope al cupo para bajar los Ingresos Brutos | Freepick

Por decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habrá un tope al cupo para la reducción de los Ingresos Brutos a todas aquellas empresas radicadas en Capital. Para hablar de qué consiste concretamente esta modificación, Canal E se comunicó con la tributaria Claudia Pose quien expresó que, “hasta el viernes pasado, la cuestión era inscribirse y renovado anualmente ese registro se tenía la extensión parcial o la reducción de alícuota”. 

 

Trámites de adhesión y cupo

Según Pose, de ahora en más no solamente deberá hacerse el trámite de adhesión o renovación del registro, sino que “tiene que haber cupo para que se otorgue este beneficio”. Y agregó: “De alguna manera, lo están condicionando”. 

En ese mismo contexto, la entrevistado sostuvo que, “para este año sería 6000 millones de pesos que parece mucho, pero no es tanto si se tiene en cuenta el cúmulo de contribuyentes con lo cual, ahora se premia la rapidez en cuanto a las inscripción o renovación de este registro”.

Motivos de los cambios de implementación

Al ser consultada sobre los motivos de la implementación de la inscripción, Pose explicó que “el fin de esta normativa es reducir el gasto público”  y por este motivo se condiciona y se pone un tope en la Ley de Presupuestos para que cuando se mire la recaudación ya tengan establecido, cuánto va a significarle la baja por régimen de promoción. 

Para finalizar, Pose expresó que la diferencia económica dependerá de la actividad de la compañía, “pero si es servicio de software seguramente pase al 5% diferencial”.