Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

El mercado de bonos y acciones se mantiene expectante por el acuerdo con el FMI

En el marco del segmento Pasa Pantalla, la analista de Rava Bursatil Ayelén Romero explicó que "si continúan las negociaciones con el FMI y Massa hace ese famoso viaje aparentemente para el jueves para tener la firma final, esa va a ser la clave para que el mercado siga alcistas".

Bolsa Financiera
Bolsa Financiera | Telam | Telam

Los mercados de acciones y bonos a nivel local están mueven expectantes a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por este motivo en el marco del segmento Pasa Pantalla, la analista de Rava Bursatil Ayelén Romero dialogó con Canal E sobre la apertura de los distintos mercados y cuales son los fundamentos que más hay que tener en cuenta en este momento.

La importancia de cerrar un acuerdo con el FMI

Las principales acciones del panel general local "arrancaron de manera favorable", explicó Romero. Esta tendencia favorable se puede extender "si continúan las negociaciones con el FMI y Massa hace ese famoso viaje aparentemente para el jueves para tener la firma final, esa va a ser la clave para que el mercado siga alcistas", informó.

Los balances más destacados

La especialista confirmó que los índices en el exterior están neutros como el Standard & Poor's (S&P 500) o el Dow Jones "arrancó positivo de la mano de los balances trimestrales". En el sector financiero "se destaca el aumento que tuvo el Bank of America (BOFA) en el premarket y de hecho y por el momento eso impulsa el Dow Jones", indicó.

Respecto a los balances de empresas argentinas, Vista "fue muy sorpresivo para el mercado, de hecho es una de las empresas que mejor venía entorno a balances, pero este trimestre no llegó a lo que se especulaba, si el primer semestre", expresó la entrevistada. No obstante, "lo que importa de esta empresa es la proyección que tiene, más allá de este trimestre". "Todo indica que va a volver a buscar los 28 dólares", completó.

Perspectivas de los bonos argentinos en 2023

Por otro lado, Ayelén Romero explicó que el índice del Riesgo País afecta a "los bonos soberanos que están 100% relacionados con lo bonos del tesoro americano" y que "los bonos argentinos tienen un motón de margen para crecer este año y se encaminan a romper esos 2000 del riesgo país", pero "tiene que venir de la mano de las noticias positivas en estas semanas, sin duda la más positiva es un acuerdo con el FMI", concluyó.