Perfil
CANAL E
Mercado bursatil

Cae la bolsa local, por los mercados internacionales y la falta de acuerdo con el FMI

En la sección Pasando Pantalla, Soledad López analista de Rava Bursatil quien se refirió a los motivos detrás de la caída de las acciones argentinas.  

Bolsa de valores
Bolsa de valores | NA

Uno de los interrogantes más inquietantes para el mundo bursátil es qué sucede en el mercado de capitales argentinos ante la posible decisión de la FED de mantener las tasas de referencia. Para responder esta inquietud, en la sección Pasando PantallaCanal E dialogó Soledad Lópezanalista de Rava Bursatil.  

"Está horrible el mercado de hoy, con caídas muy fuertes, casi un 3% de caída en dólares del Merval con un volumen alto", definió la entrevistada. 

En tanto, en lo que respecta a los índices internacionales, "el Dow Jones cae 1,30 %, el SPY pierde 1,20% y el Nasdaq (QQQ) disminuye 1,40%", contó.

"Si bien el mercado sostenía que iba a haber dos subas de tasa más, que era lo que sostenía Powell, porque esto no se terminó; la verdad que es que se piensa que puede ser bastante más agresivo y también que no se pongan de acuerdo en esto de que haya una pausa en la suba de tasas", dijo López. Luego añadió: "Quizás son más de dos subas de acá a fin de año".      

"A mi me parece que Argentina se suma a esta caída de mercados a nivel internacional, pero Argentina baja mucha más fuerte, sin dudas", aseveró la especialista. Además advirtió que a esto se le suma el efecto de que aún no hay acuerdo firmado con Fondo Monetario Internacional.