Perfil
CANAL E
Mercado internacional

El mercado internacional mantiene las variables con las que cerró el 2023

Según el especialista en mercados, Ariel Squeo, el mercado espera modificaciones para la tasa de interés propiciada por la FED para mitad de año, además de la posibilidad de que se conozca una baja inflación para Estados Unidos.

Mercado internacional
El mercado internacional busca beneficiarse con un índice bajo de inflación minorista para Estados Unidos | Télam

El mercado internacional tuvo una nueva apertura y, a pesar de estar en su segunda semana de 2024, muestra una correlatividad sobre lo que venía ocurriendo en el año 2023 en cuanto a acciones y las decisiones de la FED. A su vez, espera los datos de inflación minoritas para Estados Unidos. Esta información puede observarse en el informe completo realizado por el especialista en mercados, Ariel Squeo.

“Arrancamos una nueva semana de mercados en un nuevo año, que está muy conectado con lo que pasó el año pasado. Recordemos que el 2023 finalizó, principalmente en el mercado internacional, con activos subiendo muy fuerte”, comentó Ariel Squeo. “Mucho de lo que sucedió con esas subas estuvieron basadas en expectativas sobre sucesos que deberían venir ahora en el 2024”, agregó.

Hubo un descuento por parte del mercado en los recortes de tasas por parte de la FED

Posteriormente, Squeo planteó: “El mercado descontó muchos recortes de tasa por parte de la FED, hasta finales del 2023, teníamos una Reserva Federal en un modo agresivo, con un ciclo de suba de tasas periodico”. Luego, manifestó que, “eso no solo finalizó, lo cual es positivo para el mercado, sino que además está cambiando y esperaríamos ver recortes este año”.

Para mitad de año el mercado espera 3 recortes de tasa

“El mercado espera que, de acá a marzo, haya un recorte de tasa de un cuarto de punto, es decir, la tasa de la FED que actualmente está en 5,5%, la visualiza en marzo a 5,25%”, sostuvo el especialista en mercados. “A mitad de año, está esperando el mercado aproximadamente 3 recortes de tasa para ubicarse en 4,75%”, completó.

El mercado espera una tasa de inflación minorista baja

Posteriormente, el experto señaló: “La FED se va a servir del dato de inflación y acá entramos con el corto plazo que tenemos el dato de inflación minorista en Estados Unidos”. Sobre la misma línea, remarcó que, “cuanto más baja venga la inflación, respecto de lo que el mercado espera, mejor para el mercado porque más obliga a la FED a recortar la tasa antes de tiempo”.

“Tenemos un índice dólar que arrancó enero y se mantiene con cierto sesgo positivo, pero eso es negativo para el mercado porque hay una correlación inversa, dólar sube, mercado en general baja”, expresó Squeo. Para finalizar, dijo que, “un mercado accionario que está en resistencia, S&P en máximos históricos, con lo cual, hay que ver hasta dónde aguanta el precio por debajo de este nivel de resistencia”.