Perfil
CANAL E
Rolleo

El Ministerio de Economía licitó exitosamente sus LECAP

“El gobierno busca abdicar con este bono capitalizable, esta licitación no es para financiar déficit sino para pagar vencimientos de bonos, siendo un rolleo de deuda”, dijo el economista Lucas Carattini.

El Ministerio de Economía licitó exitosamente sus LECAP
El Ministerio de Economía licitó exitosamente sus LECAP | CEDOC

El Ministerio de Economía sale a buscar pesos en el mercado local a través del LECAP. El resultado de la licitación fue ampliamente exitoso y su plazo de vencimiento sería en enero del 2025.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Lucas Carattini, economista y experto en finanzas, quien habló sobre la licitación de estas letras que buscan sacar pesos del mercado.

Licitación de Lecaps

“Las Lecaps se usaron en el 2019 y son instrumentos a tasa fija que no se pagan mensualmente sino que capitalizan su interés y se paga al final”, disparó Carattini, quien luego completó: “Este instrumento vence en enero del año que viene y se usa para no generar un incremento en el déficit financiero”.

“El gobierno busca abdicar con este bono capitalizable, esta licitación no es para financiar déficit sino para pagar vencimientos de bonos, siendo un rolleo de deuda, disparó el entrevistado.

Instrumentos financieros

Asimismo, el economista dijo que faltan más instrumentos con mayor profundidad y divulgación para que los pequeños inversores utilicen un plazo fijo UVA.

Finalmente, Carattini dijo que es importante que se cumplan los contratos que se llevan a cabo. “Se está haciendo una reapertura de letras que se ajustan por CER”, concluyó.