Perfil
CANAL E
Internacional

El Papa Francisco emitió una carta a los políticos por el cambio climático

El pontífice publicó este miércoles su exhortación apostólica “Laudate Deum” dirigida a los fieles. En su escrito cargó contra los negacionistas del calentamiento global.

Papa Francisco
El Papa Francisco emitió una carta a los políticos por el cambio climático | Noticias Argentinas

El Papa Francisco, en su carta dirigida a los fieles, enfatizó sobre el peligro del calentamiento global y aquellos líderes que se muestran reacios o reticentes en trabajar para cambiar esta situación. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el licenciado en Economía y doctor en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, Horacio Fazio, quien expresó que, “en este caso, al Papa Francisco no hay que verlo como el líder de la Iglesia Católica, sino como un referente mundial reconocido por sus pares, en donde sus opiniones son relevantes a nivel mundial”.

 

Una carta de alerta

Según Fazio, esta carta se entiende como un llamado a la próxima reunión de la conferencia entre las partes mundiales por el cambio climático que se va a realizar a fin de año, donde los progresos han sido muy pocos y por lo tanto se trata de enfatizar aquellos aspectos que son relevantes para considerarlos.

El Papa se arriesga a presentar una cuestión, que de alguna manera en algunos casos puede parecer controvertida cuando uno ve algunos líderes, cuestionando el cambio climático, por lo tanto el Sumo Pontífice será recordado como el Papa que fue fundamental en este problema mundial que arrastraremos lamentablemente por décadas”, explicó el entrevistado.

Equilibrio económico y ecológico

Para Fazio, el Papa está discutiendo la corriente principal de la economía que se puede sintetizar en que la producción del sistema económico puede llegar a ser infinita dado que la tecnología no tiene límites. 

Y agregó: ”Esto es un llamado a tener conciencia de que hay límites incluso del conocimiento científico y tecnológico y que mientras tratamos, discutimos o pensamos que va a llegar una alguna solución el mundo se sigue calentando, aumentando el nivel de temperatura y el del dióxido de carbono que produce el calentamiento global”.

Para finalizar, expresó: “El tema incuestionable que llama a reconocer el Papa incluye a todos los dirigentes y al interior de la Iglesia Católica, porque reconoce que hay resistencia minoritaria, pero resistencia al fin”.