Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

El Partido español Vox felicitó a Javier Milei por el triunfo en las Elecciones PASO

El triunfo de Javier Miley en las PASO tuvo una gran repercusión mundial y se vio reflejado en la tapa de los diarios, especialmente de España.

Javier Milei
El Partido español Vox felicitó a Milei por su triunfo en las PASO | Télam

El mundo también está pendiente de lo que sucede en la Argentina sobre todo ante este panorama político y económico. Y España fue uno de los países que se hizo eco del triunfo de Milei, a tal punto que el Partido Vox  felicitó al candidato presidencial libertario.


Para hablar sobre esto, Canal E se comunicó con la periodista argentina Ana Gerchenson quien expresó que el saludo de Vox,es un festejo más”. Y añadió: “Tienen un punto en contacto y es el seguir vigentes en las ideas”.

Quién es Milei y qué pasa en Argentina: la pregunta de los medios españoles

Según Gerchenson, en los principales medios españoles se preguntan quién es Milei, qué es lo que pasa en la Argentina que gana la ultra derecha y por más que cuenten que son las PASO, hay una cercanía con Argentina por la política cultural.

Para la entrevistada, “la campaña de Pedro Sánchez en España, estuvo basada en el miedo a la ultraderecha, los anti derechos y qué pasaba si Vox llegaba al gobierno. Habían cuestiones de derechos de las minorías que iban a retroceder y eso me parece que asustó y bastante lo suficiente por lo menos para que pudiera remontarlo. Y eso me parece que puede llegar a pasarlo en la Argentina”.

Qué vota la sociedad

Las sociedades están votando a los que les parece que es mejor. El tema ideológico, a esta altura, es arcaico y queda bastante claro, en quienes ganan.”, explicó Gerchenson.

Para finalizar, expresó: “Hay un mensaje para la sociedad de que no hay nada ganado ni nada perdido, y por esto motivo, España mira a Argentina”.