Perfil
CANAL E
Comunicación política

Ignacio Zuleta: “Estar siempre dando pelea no es un método eficaz”

Así lo expresó el analista político, quien se refirió a la manera de manejarse que ha tenido el Gobierno con los diferentes partidos que no son afines a sus ideas.

Milei
Ignacio Zuleta: "Un partido en minoría es un problema para gobernar un país" | Agencia NA

Ya en tiempos de campaña, Javier Milei ha sabido defender su manera de referirse a los actores políticos que él determinaba como “la casta”, sin embargo, esto continúa aún en el mandato del Gobierno y es uno de los mayores temas de debate cuando se habla de la oposición. En relación a este tema, Canal E se comunicó con el analista político, Ignacio Zuleta.

“Esta tendencia con las universidades es algo que el Gobierno lanza con la motivación ideológica de confrontar con sectores ligados al radicalismo y sectores que sabe que no son afines al centro derecha conservador que presenta el Gobierno”, comentó Ignacio Zuleta. “El Gobierno elige a la universidad como una confrontación para pelearse pero es una pelea artificial”, agregó.

Publicidad política

Posteriormente, Zuleta planteó: “A esta altura del partido, decir que el problema de la universidad era que se robaban la plata o el tema de las auditorías, apareció como un invento de medianoche para acotar cualquier cosa, es publicidad política y confrontación pro elitista”.

La dificultad de gobernar el país con minorías

“Milei ha tenido que comprar votos del PRO para poder insistir en el veto, con un partido en minoría es un problema para gobernar un país”, sostuvo el entrevistado. “El Gobierno tiene un método de confrontación que no es nuevo ni exclusivo de ellos, sin embargo, ha quedado comprobado que el que confronta como método pierde”, complementó.

Por otro lado, el analista político señaló: “Estar siempre dando pelea no es un método eficaz porque la política es creada con el consenso y para la construcción de soluciones, donde el deber es integrar mayorías”. A su vez, remarcó que, “el Gobierno tiene que buscar la construcción de mayorías y no pelearse, el Gobierno cree saber lo que hace”.

A modo de cierre, Zuleta expresó: “La justificación del déficit fiscal es solo una justificación, está probado que el costo fiscal de esas medidas es pagable con el traspaso de partidas de otros sectores donde el Estado gasta en el ámbito público”.