Perfil
CANAL E
Finanzas

Elecciones 2023: cuál fue el impacto de los resultados en Wall Street

“Hay dudas sobre lo que puede pasar a futuro con la deuda del tesoro, los bancos tienen el 75% de su patrimonio en títulos públicos”, dijo el economista Lucas Carattini.

Elecciones 2023: cuál fue el impacto de los resultados en Wall Street
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street siguen en su rally alcista. | TELAM

Tras un pobre resultado en las PASO, el Gobierno decidió devaluar un 20% el tipo de cambio oficial. Por otro lado, las acciones argentinas en Estados Unidos tuvieron un impacto significativo

En este contexto, nos comunicamos con el economista Lucas Carattini, quien habló sobre el impacto de las elecciones en el mercado accionario.

El impacto de las elecciones en Wall Street

“El mercado ve el peor escenario que no quiere decir que luego sea positivo, hay incertidumbre total”, disparó Carattini, quien luego completó: “Javier Milei, el candidato más disruptivo, salió primero y hay un escenario de tres tercios”.

“La incertidumbre se suma a la devaluación del dólar oficial, en breve se tratará en el FMI los desembolsos y eso va en línea”, dijo el entrevistado. “Estamos lejos de lo que fue la caída luego de las PASO 2019, que fue un récord histórico en el mundo. Hubo caídas al comienzo de las ruedas y después se pusieron por arriba”.

Finalmente, Carattini dijo que hay una depuración muy fuerte en el sector bancario. “Hay dudas sobre lo que puede pasar a futuro con la deuda del tesoro, los bancos tienen el 75% de su patrimonio en títulos públicos”, concluyó.