Perfil
CANAL E
Negocios

Emprendimientos: cuatro factores a tener en cuenta para evitar que tu negocio fracase

“El cambio de variables en el país genera otro factor extra de incertidumbre”, explicó el economista Matías Aristei.

Emprendimientos: cuatro factores a tener en cuenta para evitar que tu negocio fracase
Emprendimientos: cuatro factores a tener en cuenta para evitar que tu negocio fracase | TELAM

Muchos emprendimientos suelen parecer buenas ideas pero en la práctica suelen fallar rotundamente. Es por eso que es importante prestar atención a factores claves como la viabilidad del proyecto.

En este contexto, nos comunicamos con el economista Matías Aristei, quien habló sobre cuatro motivos por los cuales los emprendimientos suelen fracasar.

Los motivos más frecuentes que llevan un emprendimiento al fracaso

“Hay mucha información al respecto, hay cuatro causas muy habituales: la falta de validación de un proyecto, muchas veces la gente se enamora de la idea y no ve la realidad”, explicó Aristei en primera instancia, y luego continuó: “Esto pone en jaque los proyectos”.

“En segunda instancia, la falta de planificación conduce al fracaso”, disparó el economista. “La tercera es la falta de capital, muchas veces se falla en la puesta en marcha de un proyecto, no alcanzando el punto de equilibrio”, añadió.

“En cuarta instancia, el recurso humano es un factor que lleva al fracaso”, complementó. “El empresario suele hacer estudios de mercado, los estudios achican el margen de error de los proyectos”, explicó.

Finalmente, Aristei aseveró que es fundamental planificar estructuras, costos y recursos humanos para achicar el margen de fracaso. “El cambio de variables en el país genera otro factor extra de incertidumbre”, concluyó.