Perfil
CANAL E
Tecnología

Emprendimientos: cuatro herramientas de Google que no pueden faltar en tu proyecto

"Hoy hasta un profesional tendría que tener una página web y estas herramientas son transversales”, dijo Matías Aristei, economista especializado en marketing.

Emprendimientos: cuatro herramientas de Google que no pueden faltar en tu proyecto
Emprendimientos: cuatro herramientas de Google que no pueden faltar en tu proyecto | TELAM

La tecnología es una aliada fundamental a la hora de llevar tu negocio al próximo nivel. Por esto, en Canal E te mostramos las mejores herramientas que tiene Google para fortalecer tu emprendimiento

En este contexto, nos comunicamos con Matías Aristei, economista especializado en marketing, quien habló sobre estas herramientas fundamentales.

Las mejores herramientas de Google

“Cuando tenés un emprendimiento, sobre todo un local a la calle, hay que estar en Google My Business. Esto posibilita aparecer en el mapa”, dijo Aristei, quien luego completó: “Es una herramienta gratuita y cualquier puede tener acceso a ella”.

“Por otro lado, Google Analytics es muy bueno si tenés una página web para saber qué es lo qué está pasando”, explicó el entrevistado. “Te da la trazabilidad de lo que ocurre en tu sitio web”, complementó.

Luego, el experto habló sobre la próxima herramienta: “Google Tag Manager permite pegarse en la página web para ser observada”. “Es para jugar en una liga más alta en lo digital”, ahondó.

“Search Consult es una herramienta de Webmaster que te muestra la interacción entre Google y la empresa”, explicó. “Hoy internet es muy autodidacta y te enseña a usar las herramientas”, dijo el experto.

Asimismo, Aristei dijo que cualquier persona con una página web debería utilizar estas herramientas. “Hoy un profesional tendría que tener una página web y estas herramientas son transversales”, concluyó.