Perfil
CANAL E
Economía

En Brasil, se abrirá un showroom permanente para las pymes argentinas

El objetivo es que los productos argentinos cuenten con un centro de distribución para facilitar la venta.

Pymes
En Brasil, las pymes argentinas tendrán un showroom para facilitar las ventas de sus productos | Télam

En el debate presidencial se planteó un interrogante respecto de las relaciones internacionales.  En su momento Javier Milei había hablado de los negocios con China y Brasil y la posibilidad de que sean los privados quienes realicen los negocios como si fuera fácilmente disociable.

Para profundizar sobre este tema y la oportunidad para las pymes argentinas en el sur de Brasil, Canal E se comunicó con el secretario general de CAME, Ricardo Diab quien expresó que, “más allá de que los privados somos quienes definimos los negocios, necesitamos el marco del Estado para que fije determinadas reglas aduaneras, fiscales y financieras”.

Brasil, el principal mercado de Argentina

Al ser consultado sobre la exportación de las pymes argentinas al sur de Brasil, Diab explicó que Brasil es el principal mercado para Argentina en materia de exportación y con la experiencia nacional se logró una serie de alternativas para que puedan estar trabajando con mayor fluidez.

En poco tiempo más, se abrirá un showroom de productos permanentes argentinos con un centro de distribución, para posibilitar la venta a Brasil en moneda brasilera y en las cantidades necesarias”, expresó Diab.

Las imposibilidades de negociar

En ese mismo contexto, el entrevistado sostuvo que la logística del transporte ha impedido en reiteradas ocasiones que se puedan hacer negocios entre pymes por cuestiones burocráticas. Y en esta ocasión, se buscaron alternativas de cargas conjuntas donde "se transportará la mercadería para Brasil, se importará por cuenta y orden del productor local y allá hay empresas que se dedican a la redistribución, empaquetamiento o lo que fuese necesario”.

Para finalizar, agregó: “Los Estados y los gobiernos tienen que intervenir para facilitar la situación porque es imposible generar negocio de la empresa pymes ya que necesitan otra estrategia”.