Perfil
CANAL E
Internacional

En Estados Unidos, los shoppings vuelven al nivel prepandemia

A través de un análisis se determinó que la concurrencia a los shoppings comerciales volvió a equipararse al nivel previo al brote de Covid.

Shoppings
Los shoppings estadounidenses recuperan su ritmo prepandémico | Cedoc

Durante la pandemia la gente dejó de circular dentro de los lugares porque se los mencionaba como uno de los posibles lugares donde mayor posibilidad había de contraer Covid. En Estados Unidos, la concurrencia a estos lugares cayó abruptamente y, cuatro años después está comenzando a volver a los niveles habituales.

Datos en base a un análisis

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Diego Del Río, especialista en centros comerciales, quien explicó que, “es el primer estudio de más de 3 mil shopping en todo Estados Unidos donde se empieza a demostrar el regreso”.

Según el entrevistado, las primeras conclusiones indican que “estamos casi en los mismos niveles de visita que pre pandemia”. Y agregó: “La gente tardó muchísimo tiempo en volver e incluso se había llegado casi al 18% de caída”.

En ese sentido, Del Río contó que el porcentaje actual es de una caída de 5% en los shoppings cerrados y 2% en los abiertos. “La caída es mucho menor que en la pandemia y menos vistas que en pre pandemia, pero es un montón para un país que no había estado muy afectado comercialmente por la pandemia”, agregó. 

Recupero de nivel prepandemia

Para el especialista, “un montón de gente dejó de ir al shopping y lentamente se va recuperando ese nivel” porque después de la pandemia “la gente recuperó los hábitos” y hasta “volvieron a concurrir los mismos días que iban previo a 2019”.  Y siguió: “Se nota presencia fuerte en las tardes y se lo atribuye al trabajo híbrido”.

Según el entrevistado, “al manejar sus propios horarios de otra manera, pueden ir durante la semana y también, por supuesto, los fines de semana, que son los días más concurridos”.

Detalles de la investigación

Al ser consultado sobre cómo se realizó el estudio, Del Río explicó que fue hecho por una empresa que se dedica al análisis de datos anónimos de localización. “Toman la ubicación de nuestros celulares, obviamente anonimizada, y genera informes para el mundo físico”, contó.

Para finalizar, agregó: “Este tipo de compañía traquean a través de los celulares, los movimientos físicos de la persona y a través de inteligencia y un montón de herramientas nuevas tienen la capacidad de analizar estos datos”.