Perfil
CANAL E
City porteña

Aracre apoyó el blindaje de Patricia Bullrich: "Es un tema clave para la generación de confianza"

“Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar después de las PASO", dijo el ex asesor presidencial.

Dólar
En el primer día de agosto, el dólar blue llegó a los $556 | Freepick

Comenzó el mes de las PASO y las especulaciones en cuánto a las elecciones se acentúan, al igual que el dólar que volvió a tener otra jornada intensa.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Antonio Aracre quien expresó que, “la cotización del blue sirve para saber el termómetro de la economía y es la cotización de referencia para las grandes empresas que se movilizan con ese dólar para entrar o sacar dinero del país”.

El FMI y la cotización del dólar

Para Aracre, que el dólar haya cerrado a $556 tiene que ver con lo que ha pasado en las últimas semanas y con la incertidumbre por el pre acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del cual conocimos algunos datos más.

En ese contexto, explicó: “Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar después de las PASO y si efectivamente el Fondo Monetario Internacional inmediatamente va a liberar una parte de esos fondos o no y sobre cuáles son esas medidas que presuntamente le está pidiendo al gobierno".

El cepo y la postura de Bullrich

Con respecto al cepo, Aracre se preguntó cómo hacerlo “si no hay un solo dólar en el Banco Central” y aseguró que se necesita un acuerdo que puede ser con el Fondo Monetario, con China, la Unión Europea o con quien tenga deseo de ayudar a la Argentina en un proceso de normalización del sistema cambiario.

Para el entrevistado, la confianza pública en los nuevos gobiernos se desmorona muy rápidamente a los 90 días. “Te quedás sin ese crédito” sostuvo.

En esa misma línea, coincidió con la precandidata presidencial Patricia Bullrich, “cuando dijo tengo que aprobar una serie de leyes sobre todo en materia monetaria y fiscal rápidamente y sacar el cepo rápidamente para lo cual necesito un blindaje”. Y agregó: “Me parece que fue muy cierto sobre todo porque lo unió a un tema clave para la generación de confianza”.

Aracre explicó que muchos candidatos se resisten a la presentación de un presupuesto nacional sólido en materia fiscal que prevea un equilibrio. Y para finalizar, expresó: “Se resisten a decir porque sino tienen que anunciar qué cosas van a recortar o qué ajustes van a hacer y quizás no sea muy glamoroso en una época electoral”.