Perfil
CANAL E
Justicia

En un contundente fallo, la Justicia dictaminó el fin de la doble imposición sindical a abogados estatales

“El fallo estipula sobre nuestros afiliados, no es un fallo general”, dijo Rubén Ramos, secretario general de la Asociación Gremial de Abogacía del Estado (AGAE).

En un contundente fallo, la Justicia dictaminó el fin de la doble imposición sindical a abogados estatales
En un contundente fallo, la Justicia dictaminó el fin de la doble imposición sindical a abogados estatales | CEDOC

La Justicia en el fuero laboral falló a favor de la Asociación Gremial de Abogacía del Estado en una causa por doble imposición de aporte sindical contra los gremios de ATE y UPCN.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Rubén Ramos, secretario general de la Asociación Gremial de Abogacía del Estado (AGAE), quien habló sobre el contundente fallo judicial.

Rechazo a la doble imposición sindical

“Nosotros planteamos con nuestro amparo que existía una doble imposición a nuestros afiliados ya que existe un acta paritaria del 2021 en donde se le descontaban a nuestros afiliados el 0,5% en concepto de aporte solidario”, dijo Ramos.

“Hicimos una presentación en el juzgado y salió un fallo dándonos la razón de que existe una doble imposición”, disparó el abogado. “El fallo estipula sobre nuestros afiliados, no es un fallo general”, añadió.

Finalmente, Ramos aseveró que hay un avasallamiento de UPCN y ATE hacia el resto de los afiliados porque viola la libertad sindical. “Desde el primer día que se firmó ese acuerdo, lo denunciamos y por eso el fallo es contundente”, concluyó.