Perfil
CANAL E
Sector opositor

“Entre los gobernadores aparece quien puede llegar a impulsar algún tipo de liderazgo nuevo en el peronismo”

La afirmación del periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, viene enlazada con la presencia de Sergio Massa en la oposición: “Buena parte de los argumentos de los diputados opositores del peronismo están tomados de los consejos de Sergio Massa”.

Gobernadores
Ariel Maciel: “Buena parte de los argumentos de los diputados opositores del peronismo están tomados de los consejos de Sergio Massa” | Télam

En medio del debate que se está llevando a cabo en el Congreso, la figura de Sergio Massa comienza a verse cada vez más visible, sobre todo porque viene asesorando a la mayoría de los diputados opositores, los gobernadores e incluso a la CGT. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“La primera jornada de debate en la cámara de Diputados estuvo muy tensa, con algunos extractos de diputados opositores más duros, algunos otros más dialoguistas”, comentó Ariel Maciel. “Afuera teníamos un contexto de una conflictividad en las protestas que no terminaban de ser ni tan violentas ni tan pacíficas, entonces, parecía copiar lo que estaba pasando adentro de la cámara de Diputados”, agregó.

Se espera una jornada complicada en la cámara de Diputados

Posteriormente, Maciel planteó: “No había dictamen de comisión por el cual discutir, estaban debatiendo sobre un proyecto que se había aprobado en comisión pero que está siendo modificado”. Luego, manifestó que, “todavía sigue habiendo mucho para debatir, hoy va a ser una jornada bastante complicada”.

Gobernadores dialoguistas y opositores

“Los gobernadores dialoguistas son los que están negociando con el Gobierno y los no dialoguistas los podemos instruir a los gobernadores peronistas, que ya están viendo el recorte en los hechos de parte del Gobierno Nacional con las provincias”, sostuvo el entrevistado. “Hay un montón de cosas que están faltando muy fuertemente en las provincias por estas horas”, completó.

El asesoramiento de Sergio Massa para el sector opositor

Por otro lado, el periodista señaló: “No volvió a hablar el ex ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, lo que sí pasó es que en su entorno marcaron algunas cuestiones. O criticó alguna medida del Gobierno o criticó por ejemplo a Martín Guzmán”. Sobre la misma línea, remarcó que, “buena parte de los argumentos de los diputados opositores del peronismo están tomados de los consejos de Sergio Massa”.

A modo de cierre, Maciel dijo que, “en ese armado con los gobernadores, aparecen quienes pueden llegar a impulsar algún tipo de liderazgo nuevo en el peronismo”.