Perfil
CANAL E
Internacional

En España fracasó la sesión de investidura de Núñez Feijóo

Se produjo el segundo intento de investidura de Alberto Núñez Feijó, representante máximo del Partido Popular (PP), quién ganó las elecciones pero no pudo sumar la cantidad de escaños que necesita para gobernar en un sistema parlamentario.

Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, candidato a presidente del PP | Noticias Argentinas

Las dos sesiones de investidura fracasaron. Ahora se abre el período en que el rey deberá llamar a consulta a otros referentes y será Pedro Sánchez ,el presidente de gobierno en función, quien  podría conseguir formar el gobierno pero bajo la exigencia de un referéndum independentista y amnistía para quienes han violado la Constitución en Cataluña.

 

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista internacional Fernando Pedrosa quien expresó que, puede aproximarse “una crisis muy importante, no solamente en España sino en el partido de Gobierno de España”.

Pedro Sánchez: votos, optimismo y posibles elecciones

Según Pedrosa, en el caso de que Pedro Sánchez consiga los votos, en una votación muy exigua porque tiene seis votos más, “esto preanuncia una Europa complicada e inestable”.

Pedro Sánchez, como Jefe de Gobierno, se mostró muy optimista recibiendo eurodiputados y Yolanda Díaz, una de sus principales referentes en el partido ya está hablando como si fueran gobierno”, contó el analista político.

Para Pedrosa, no hay que descartar que el camino se complique y “termine en nuevas elecciones”. Y continuó: “Pedro Sánchez esta vez armó su lista de diputados socialistas con gente de su confianza con lo cual no perdería votos”.

Otro obstáculo para el nuevo gobierno

Según el entrevistado, hay otro problema en torno a la formación del próximo gobierno y es que “hay dos partidos, catalanistas y republicana, que se pelean para ver cuál queda como el más defensor de la Independencia”. Y agregó que, ambos partidos terminan yéndose a los extremos y si la racionalidad política impera,  “finalmente Sánchez va a tener los votos”.

Para finalizar, expresó: “Podría ocurrir que se llame a elecciones y que no se modifiquen los resultados. Esto también estaría llevando un bloqueo que podría complicar la economía española”.