Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Estados Unidos: aseguran que existen "relaciones carnales" con el mundo cripto

Desde la creación de Bitcoin en 2009, las criptomonedas han crecido exponencialmente en popularidad y valor. Estados Unidos fue uno de los epicentros de esta revolución digital.

Criptomonedas
Criptomonedas | Cedoc

En los últimos años, Estados Unidos ha desempeñado un papel crucial en la evolución y regulación de las criptomonedas. La relación del país con estas monedas digitales ha sido compleja y multifacética, caracterizada por una mezcla de entusiasmo, cautela y regulación.

Vínculos económicos y de poder

Para hablar sobre este tema Canal E se comunicó con la especialista en criptomonedas Daiana Banegas quien expresó que, "es una invitación a reflexionar estos vínculos entre la economía, el poder y el impacto que tiene Estados Unidos en las distintas actividades”.

Según el entrevistado, “el mundo cripto no escapa de esto” y hay sectores del poder de Estados Unidos que quieren ser “los reyes de Bitcoin en el mundo” y hay otro sector que quiere “ser el policía”. Y agregó: “Esta situación se ve desde el origen de Bitcoin, que surge como una respuesta a la crisis de 2008, donde se produjo la crisis del mercado inmobiliario y crediticia”.

Según Banegas, en la actualidad  “el ETF, no solo de Bitcoin sino también del Etherium fue aprobado esta semana” impulsando también los precios de Sirius. “En el medio de todo esto están los distintos candidatos presidenciales que están tomando diferentes posturas”, agregó.

La criptomoneda, según Biden y Trump

En continuidad con el tema, la especialista explicó que Trump llevó al debate electoral “la promesa de que no va a admitir nunca una CBDC”  y que va a promover las herramientas de autocustodia. “Es un tema importante porque la administración de Biden tiene también entre rejas a los creadores de una wallet que permitía precisamente la auto custodia y un tipo de encriptación que consideraron que promueve y ayuda al lavado de activos”, siguió.

Por otra parte, Banegas recordó que en Estados Unidos “el voto no es universal” y puede votar cualquier persona, por ende “solo algunas personas, sin ser voto calificado, emiten su sufragio” y “el contexto de quienes votan es súper importante”. Y continuó: “La demográfica de los bitcoins, en Estados Unidos, da que es una población masculina entre 30 y 50 años y de la cual un 16% serían poseedores de criptomonedas”.

Para cerrar, agregó: “Trump, en un discurso muy inteligente, apunta a una audiencia que se alinea con otros paradigmas liberales y va por ese porcentaje del electorado prometiendo también la promoción de la actividad de la industria cripto sin censuras y sin carga impositiva de los mineros”.