Entre el 6 y el 8 de agosto, AAPRESID celebrará una nueva edición de su tradicional congreso en La Rural de Palermo. La novedad de este año es la incorporación de una ronda de negocios, diseñada para vincular productores, empresas, bancos e instituciones. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se puso en comunicación con Rodrigo Rosso, gerente de Prospectiva de AAPRESID.
Rodrigo Rosso explicó que el crecimiento del Congreso AAPRESID generó la necesidad de nuevos espacios de interacción: “El Congreso creció en tamaño, es más difícil encontrarse con el resto, como lo hacíamos en Rosario”.
En qué consiste la ronda de negocios
Luego, manifestó que la “ronda” se desarrollará el miércoles 7 de agosto en una sala exclusiva del Congreso. “Vamos a tener una ronda de negocios, de las cuales van a participar más de 100 empresas que participan del Congreso AAPRESID. Tenemos ocho bancos también, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañando”, detalló.
También, Rosso mencionó que cada participante podrá “crear su propio perfil” en la web del Congreso AAPRESID, donde “les van a aparecer directamente todas las empresas que están disponibles para esta ronda de negocios, y agendar un encuentro en alguna de las mesas disponibles”. Una vez aceptada la reunión, “se concreta presencialmente allí en el Congreso”.
“Esto viene a acercar en un espacio a oferentes y demandantes”, enfatizó. Y agregó: “Queremos buscar el momento propicio, particular, para que esto suceda”.
El Congreso AAPRESID contará con presencias importantes
Según el entrevistado, uno de los mayores activos del Congreso AAPRESID es la calidad del público. “Generalmente son muchos productores que son muy innovadores”, remarcó. “Funcionan como eso, un momento del año de articulación entre las nuevas tecnologías y la innovación, que luego llegan al interior del país”, comentó.
Además, se refirió al impacto esperado: “Esperamos que las empresas, los bancos y las insumeras, todos lleguen con propuestas concretas para los productores y que, en este ámbito, los productores vayan a buscar estas propuestas y, finalmente, se termine desarrollando esta cadena de inversiones”.