Perfil
CANAL E
Crisis económica

Desde CAME advierten que la situación de las PyMes "es un día a día sin proyección"

El Secretario de prensa de CAME, Salvador Femenia se refirió a la forma en la que trabajan las pequeñas y medianas empresas con un índice inflacionario que sigue en alza.

pymes
Aseguran que "las pymes tienen que adecuarse día a día" | Freepick

Existe la posibilidad de profundizar en ideas sobre la eliminación de aportes a pymes que contraten trabajadores por dos años. Las autoridades aseguran que el número de empleo es correcto, y que está en línea con lo que se aspiraba, pero los salarios, no.

 

Para hablar sobre esta iniciativa, Canal E se comunicó con el secretario de prensa de la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME), Salvador Femenia quien expresó que, “esta medida venimos reclamando a este y otros gobiernos, porque tenemos varios temas que nos aquejan sobre todo en el momento de originar empleo”.

Para el entrevistado, “es una una medida buena” el no pago de aportes para nuevos empleos, por dos años. Y agregó: “Creo que por sí sola no basta. La creación de empleo, más allá de ciertas condiciones, también tiene que estar dentro de un marco donde puede haber posibilidades de inversión porque es la que genera el puesto de trabajo”.

Las dificultades de las pymes

Con respecto a cuáles son las mayores urgencias de las pymes, Femenia expresó que es, “el gran enemigo de una empresa es no tener previsibilidad”, ya que con una economía más estable se puede planificar y empezar a trabajar.

La situación de las pymes es un día a día sin proyección”, aseguró el secretario de CAME. Y continuó: “No tenemos demasiadas posibilidades porque hay mucha inestabilidad  y el tema de precios está muy complicado, por eso hay que adecuarse, pero con expectativas de poder resguardar el empleo y en cierto modo la rentabilidad, que está muy afectada”.

Para finalizar, Femenia fue consultado sobre las dificultades para contratar personas capacitadas, y expresó que, “en primer lugar tiene que haber un marco de estabilidad y adecuado, porque capacitando solamente, no se logra que esa gente pase al sector privado a trabajar”.