Perfil
CANAL E
Viaje de Milei

Fernando Pedrosa: “El objetivo de Israel de erradicar a Hamas es probable que no se cumpla”

El analista político se refirió a la vista del presidente Milei a Israel y analizó el contexto del país ante el conflicto bélico con el grupo terrorista Hamas.

Israel
Israel | AFP

En un viaje que durará 3 días, el presidente Milei y parte de su comitiva están en tierra israelí con el objetivo de reafirmar su alineamiento. Sin embargo, lo hace en un momento en donde el ceso de la tensión no desapareció y se recrudecen cuestiones, como el paradero de los secuestrados el pasado 7 de octubre.

La importancia de Milei para Israel

Para hablar en detalle sobre este viaje y la situación actual de Israel, Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina quien expresó que, “Israel está una situación de aislamiento con América Latina donde países como Venezuela, Bolivia, Colombia, Chile y México tomaron posiciones bastante opuestas hacía las políticas israelíes”.

En ese sentido, el entrevistado aseguró que, “la llegada de un presidente de América Latina, que además es muy cercano Israel por las comunidades argentinas en Israel y la judía en Argentina, es una muy buena noticia para ellos”.

La guerra desde del 7 de octubre

Al ser consultado sobre la situación actual que se vive con respecto a la guerra, Reina explicó que, “es una guerra muy compleja porque no es entre dos ejércitos regulares”. Y agregó: “Se trata de una agrupación terrorista que se esconde entre la población civil y que apenas se aleja el ejército israelí de una zona vuelve a aparecer".

En ese dirección, el analista sostuvo que, “el objetivo de Israel de erradicar totalmente al grupo terrorista, es un algo que no va a poder ser”. Y continuó: “La política interna se basa ahora en si se va a negociar un alto al fuego y la situación de los rehenes”.
Según Reina, la situación política del primer ministro “está muy desprestigiada” con un gobierno que está “herido de muerte”. “Por este motivo, Milei prefirió no juntarse con sectores opositores a la política, sino más institucionales y mantenerse en esos en esos lugares”, agregó.

Palestina y Hamas

Al ser consultado sobre lo “golpeda” que resultó la comunidad palestina con respecto al accionar de Hamas y su enfrentamiento con Isreal, Reina explicó que, “fue duramente golpeada”. Y continuó: “Lo que sucede es que Hamas tiene forma de supervivencia por los depósitos de armas, financiamiento internacional y porque los líderes más poderosos se encuentran fuera de Gaza”.

Para finalizar, agregó: “Tiene una operación en el mundo muy potente a partir del apoyo que ha conseguido en la ONU con la acusación a Israel de país genocida, aunque no fue aceptada totalmente”.