Perfil
CANAL E
Consumo

Fernando Savore: “La caída de ventas que vamos a tener en enero y en febrero será de un 50%”

El presidente de la Federación de Almaceneros adelantó el peor escenario de cara al futuro para los próximos meses a raíz de la ola de aumentos que vienen enviando en sus listas la mayoría de proveedores.

Savore
Fernando Savore: “La caída de ventas que vamos a tener en enero y en febrero será de un 50%” | Cedoc Perfil

Con los aumentos que presenta la mayoría de la mercadería, varios comerciantes y almaceneros prevén una fuerte caída en las ventas. Esto tendrá un fuerte golpe en el consumo y el poder adquisitivo se verá cada vez más deteriorado por la inflación. Ante esta problemática, Canal E dialogó con el presidente de la Federación de Almaceneros, Fernando Savore.

 

“Durante 2 semanas desaparecieron los repelentes de los mayoristas y lo poco que encontramos está aproximadamente entre un 50 y un 60% más”, comentó Fernando Savore. “¿Qué justifica ese aumento? No más que una tremenda especulación, porque sabíamos que iba a haber mosquitos y que la gente iba a estar dispuesta a pagar por ese repelente lo que sea”, agregó.

Los problemas de afrontar una fuerte especulación

Posteriormente, Savore planteó: “Siempre estamos en la especulación tremenda, pero no es solamente el mosquito, lo que es lácteos aumentó en el día de ayer entre un 12 y un 15%”. Luego, manifestó que, “hay empresas a las que tenemos que empezar a castigar y castigar significa decir que no estamos dispuestos a pagar determinado costo”.

Arcor nos envió un aumento entre un 15 y un 35% y a través de los whatsapp dijimos de no comprar”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Vienen los incrementos de un día para el otro, entonces, lo que es transportado el precio del 35%, una lata de atún hay que venderla por arriba de los $3.000 y una mermelada en $2.000, por lo que son cosas que exceden”.

Se estima una caída en las ventas del 50% para enero y febrero

Por otro lado, el presidente de FABA señaló: “Si trazamos una brecha del 21 de noviembre, ahí comienza el precio del cambio del café, que duplicó su valor como casi toda la mercadería”. Sobre la misma línea, aseveró que, “lo que nosotros evaluamos es que la caída de ventas que vamos a tener en enero y en febrero, va a ser en un aproximado de un 50%”.