Perfil
CANAL E
Fin de semana largo

Finde XXL: qué se espera para el turismo nacional

Con la llegada de un fin de semana largo de 6 días, se espera que el sector reciba muchos turistas de diferentes partes del país.

Costa atlántica
Costa argentina | Télam

Diferentes destinos turísticos se preparan para el arribo de un fin de semana largo que reúne Jueves y Viernes Santos y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

Cifras de ocupación

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el director de Turismocero.com quien aseguró que, “vamos a tener un resultado positivo y muy alto con cifras por arriba del 80% u 85%”.

Según el entrevistado, a través de una famosa página de compras de viajes por internet, la tendencia marcaba que las búsquedas registraban un 70% en la Costa Atlántica, seguido por Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Mendoza. Y agregó: “La costa argentina es la que mayor cantidad de oferta tiene”.

Cuánto se gasta en 6 días

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se llegue a gastar 1 millón de pesos en los 6 días que dura el fin de semana XXL, Peres Lerea calculó que entre nafta, peajes y comida “estaría rondando el millón de pesos” a un promedio cercano a los 100 mil pesos por días.

Estafas y recomendaciones

Con respecto a las estafas a través de las redes, el entrevistado aconsejó ira lugares “debidamente registrados” porque “lo barato puede salir caro”. 

Por el lado de realizar las reservas a último momento o llegar al lugar y buscar hospedaje, Lópes Lerea recomendó no hacerlo. “Uno puede llegar a perder un día alquilando de esa manera, no lo recomiendo”, agregó.

Con respecto a estilo de “vacacionar”, el entrevistado aseguró que, “va a haber muchas cosas de último momento” como personas que se suben al auto y se van. “Y siguió: “Siempre recomiendo en estas épocas, programar y estudiar el lugar”.

En ese sentido, el entrevistado contó que las agencias de turismo, después de las pandemias, “salieron reforzadas” por ese trabajo de traer a los pasajeros que quedaron varados. Y finalizó: “En las agencias se puede chequear precios y terminamos resolviendo mucho más temas por ahí que haciéndolo el cliente por su cuenta".