Perfil
CANAL E
Inversiones

Fondos comunes de inversión: la clave para subir el primer escalón en el mercado de capitales

“Cualquier persona con $1.000 puede abrir una cuenta y comenzar a invertir”, explicó la CIO de Adcap Asset Management, Paula Gandara.

Inversiones
Inversiones - Imagen Freepik | Freepik

Para quienes quieran integrarse al mercado bursátil tienen la alternativa de comenzar por un fondo común de inversión. Con el fin de ampliar esta información, este medio le consultó a la CIO de Adcap Asset Management, Paula Gandara.

Fondos de inversión es el primer escalón para meterse en el mercado de capitales ya que es simple y requiere un monto mínimo para ingresar, cualquier persona con $1.000 puede abrir una cuenta  y comenzar a invertir”, comentó Paula Gandara. “Hay mucha demanda de cobertura por devaluación e inflación ya que son los fondos que más atractivo están teniendo ante la situación macroeconómica actual”, agregó.

Fondos CER: una variable para cubrirse de la inflación

Posteriormente, Gandara señaló que cada fondo común de inversión tiene su propia política de inversión. “Los fondos CER tienen el objetivo de cubrirse contra la inflación, entonces yo recibo plata de cualquier inversor que se convierte en un contrapartida. Por lo cual, nos damos vuelta e invertimos en el mejor instrumento que cubra esa necesidad”, completó.

Más del 50% de los fondos de inversión son en Money Market

“Tenemos fondos de alto riesgo y en dólares. Se cree que los fondos son para personas más conservadoras porque en la industria de fondos comunes de inversión argentina más del 50% son fondos Money Market”, sostuvo la CIO de Adcap Asset Management. A su vez, remarcó que la participación de fondos riesgosos en la industria es un porcentaje mucho menor.

Debido a la devaluación, es más difícil ganarle al dólar

Según la entrevistada, Adcap Asset Management tiene un fondo que puede ganarle a la tasa y da un rendimiento superior a un plazo fijo llamado T+1. Ante la posibilidad de ganarle al dólar dijo que, “es más difícil, porque hay una devaluación y una demanda de instrumentos por cobertura tan grande que perforó mucho el rendimiento de esos bonos”.