Perfil
CANAL E
Deuda argentina

Fondos internacionales encuentran atractivos los bonos argentinos: “Han subido un 78% en dólares”

Más allá del interés, el asesor de inversiones, Sebastián Waisgold, dijo que, “todavía el mercado sigue creyendo que podría haber una reestructuración de esos bonos con algo más flexible”.

Mercados
Sebastián Waisgold: “Ellos van viendo, van preguntando, tratando de tomar la temperatura de qué está pasando sobre todo políticamente" | Télam

Teniendo en cuenta la fuerte volatilidad que envuelve al mercado argentino, algunos bonos han ido evolucionando positivamente durante varias ruedas bursátiles del año 2023, lo cual generó un atractivo para ciertos fondos internacionales que están interesados en deuda argentina. Es por eso que para desarrollar esta noticia en profundidad, este medio se puso en contacto con el asesor de inversiones, Sebastián Weisgold.

“Trascendió hace unos días que empezaba a haber interés de fondos internacionales sobre los bonos soberanos argentinos”, comentó Sebastián Waisgold. “Si bien han venido ya el año pasado portfolios manager de fondos internacionales, ya estuvieron reunidos, no sólo con gente del Gobierno, sino también con fondos locales”, agregó.

Fondos locales están viajando hacia el exterior

Posteriormente, Waisgold planteó: “Ellos van viendo, van preguntando, tratando de tomar la temperatura de qué está pasando sobre todo políticamente, porque todo el tema económico lo van siguiendo también con los acuerdos del FMI”. Luego, manifestó que, “ahora se está dando al revés, fondos locales se están reuniendo, están viajando a Estados Unidos y Europa para proponer que empiecen, dado el rally que tuvieron los bonos en dólares, a ponderar un poco más en sus carteras”.

La suba de los bonos empieza a ser un atractivo a nivel mundial

Han subido los bonos desde el año pasado entre 50 y 78% en dólares”, sostuvo el entrevistado. “Es muy atractivo esto no solo por la suba de precios, sino también porque los bonos argentinos están pagando una tasa, un retorno entre 25 y 30%, entonces, empieza a ser atractivo a nivel mundial”, complementó.

Reestructuración de los bonos

Por otro lado, el asesor de inversiones señaló: “El riesgo sigue estando latente, sobre todo porque Argentina entre 2025 y 2026, en 2025 le están venciendo USD 8.900 millones de deuda, en 2026 es casi o un poco más de USD 10.000 millones”. Sobre la misma línea, remarcó que, “hoy el Banco Central informa que tiene reservas de USD 27.000 millones, es decir, hoy sería la mitad de esos pagos, entonces, todavía el mercado sigue creyendo que podría haber una reestructuración de esos bonos con algo más flexible”.

Para finalizar, Waisgold expresó: “Están apuntando no al pago de esos bonos, sino a que suban y se valoricen en precio para luego entrar, a estos precios, en un canje un poco más favorable”.