Perfil
CANAL E
Internacional

Francia: cómo se viven los días posteriores a los disturbios

Los disturbios y protestas que se generaron en los últimos días, cambió el clima en las calles parisinas. Hay debates sobre la restricción de las redes sociales y el papel de las aseguradoras ante tantos desmanes.

Francia
Disturbios en Francia | Noticias Argentinas

Francia vivió horas tensas en las útimas horas en donde hubo muertes, disturbios, protestas y escándalo. Para hablar sobre el actual clima en el que vive el país, Canal E se comunicó con el politólogo, Fernando Vega Lugo, quien vive en París.


Tenemos un ambiente de mucha más tranquilidad frente a lo que vimos la semana anterior”, expresó Vega Lugo y agregó que, “ya empieza a hablarse mucho más de la reconstrucción y de los procesos judiciales que hay en curso por las personas que perdieron la vida”.

Con respecto a la posibilidad de que Emmanuel Macrón interviniera las redes sociales, en caso de que los incidentes vuelvan a producirse, el politólogo aseguró que esas menciones, seguramente, fueron propias del momento vivido la semana anterior.

“Hay una preocupación general frente  a restablecer la calma y el orden; y sobre todo empezar la reconstrucción de de la infraestructura de los servicios públicos y de los comercios que fueron afectados”, sostuvo Vega Lugo.

La situación de las aseguradoras

Con respecto a las denuncias de incumplimientos por parte de las aseguradoras, el entrevistado aseguró, que “por ahora no hay muchas denuncias de incumplimientos” y que la situación que se presenta es bastante particular en donde “hay un colapso” de esas empresas.

“En París hubo más de 20 mil en las calles y 12 mil autos incendiados”, expresó Vega Lugo y agregó que “esta serie de hechos que obviamente deforman la capacidad de respuesta de cualquier sector”.

Para finalizar, aseguró que, “se tomaron algunas medidas y se hicieron algunas invitaciones de parte del gobierno hacia las aseguradoras para flexibilizar un poco los plazos que tienen los usuarios asegurados para reclamar las indemnizaciones pasando de 5 a 30 días”.