Perfil
CANAL E
Criptovalores

Fuerte caída de bitcoin: la criptomoneda opera entorno a los 29 mil dólares

Al igual que el resto de los activos, la principal criptomoneda registró una fuerte caída.

Bitcoins
Bitcoins | Freepick

Una jornada complicada vivió bitcoin debido a la caída de su precio, el cual quedó por debajo del nivel de los 29 mil dólares. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Joaquín Baldo quien expresó que este fenómeno se debe a que, “cuando bitcoin cae, el resto de los activos del mercado, caen con mayor vehemencia”.

Luego el entrevistado agregó: “En el caso de bitcoin, es el que menos sufre porque bajó un 5%, el resto de los activos han bajado mucho más”.

DodgeCoin: la moneda favorita de Elon Musk

Con respecto a DodgeCoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, Baldo sostuvo que, “es un activo, que dentro del ecosistema , se lo conoce como memecoins; una especie de activo que tiene representar una especie de burla, a lo que es el sistema financiero tradicional donde el activo carece de todo tipo de fundamento técnico”.

 “Lo único que tiene de cripto es que está realizado, está ejecutado, y funciona dentro de la tecnología; pero hablando de proyectos que tienen un sustento en la vida real, una necesidad que satisfacer DodgeCoin, no la tiene tanto”, aseguró el entrevistado.

Y continuó: “Esta moneda se utiliza gracias a Elon Musk para poder comprar Tesla, pero no tiene mucha utilidad, entonces los inversores deciden colocar dinero “porque sí” y no por alguna razón de trascendencia”.

Según Baldo, “poner plata porque sí” es lo que genera movimientos arbitrarios, y gracias a estas grandes masas de personas el activo sube muy fuerte.

Para finalizar expresó: “Generalmente lo que luego sucede es que cae con la misma fuerza y esto deja atrapada a las personas que mucho no saben del tema”.