Perfil
CANAL E
Cripto mercado

Criptomonedas: fuerte caída del negocio de los token no fungibles

En las últimas horas, el mercado de los token no fungibles se vio envuelto en una importante caída.

Cripto mercado
Cripto mercado | Freepick

Este último mes se produjo la caída tanto del valor de los tokens no fungibles (NFT) como también del volumen. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el youtuber y analista de mercado cripto activo, Gian Modi quien expresó que “las principales NFT llegaron a caer un 40% en ventas en los últimos 30 días”.

Los motivos de la caída de los NFT

Según Modi, el valor de los NFT se viene también desplomando bastante. Hay colecciones de las más famosas, que perdieron un valor de casi un 20%, en el último mes y si se compara al máximo histórico al cual llegaron a cotizar las caídas llegan al 60 o 70%.

Hay que tener en cuenta que todo el sector de los NFTS  venía de un mercado alcista muy bueno; tanto el de Estados Unidos, como también para el de criptomonedas que dio mucha popularidad gracias a la crecida exponencial”, sostuvo el youtuber.

Además, explicó que, se llegó a mover 5 mil millones de dólares en un solo mes, y hoy en día solamente llegan a  500 mil dólares. Y continuó: “Con estas cifras, que ya había anteriormente, eran demasiado altas y muy difíciles que continúen subiendo de esa manera”.

Características especiales de los NFT

Según Modi, la principal particularidad que tienen los NFT es que son únicos, no se van a repetir. Y ejemplificó: “Si querés pasarle una imagen a otra persona, la compartís y la otra persona va a tener la misma imagen que vos. Con un NFT solamente el dueño va a tener esa imagen y para transferir ese token también tendría que transferir la titularidad”.

Es muy útil, por ejemplo, para las entradas de un partido de fútbol en donde se venderían 50.000 NFT, y al no poder duplicarse ; no pueden ser falsificadas”, expresó el entrevistado. 

Para Modi: Es probable que en un futuro los NFTS tengan una mejor proyección debido a que la regulación en los mercados está avanzando. Y al finalizar, expresó: “Es importante destacar que se está invirtiendo en una tecnología  NFTS y justamente eso es lo que le da el valor tan importante que tienen”.