Perfil
CANAL E
Subastas

Furor por ventas millonarias de objetos de Freddie Mercury y Lady Di

Días atrás, se subastaron objetos que pertenecían a estas dos celebridades mundiales. La recaudación fue extraordinaria.

Freddie Mercury
Furor por la subasta de objetos personales de Freddie Mercury | Télam

Las ventas millonarias a través de subastas de objetos que pertenecieron a famosos fallecidos genera cada vez más fanatismo. Semanas atrás, 1500 objetos que pertenecieron a Freddie Mercury y estaban en poder de su expareja y amiga, Marie Austin, se vendieron a importantes cifras; al igual que un sueter que perteneció a Lady Di.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con María Azcurra, especialista en Bienes y Lujos, quien expresó que, “los objetos que pertenecieron a Freddie Mercury se subastaron a un valor de entre 46 y 50 millones de dólares”.

Los millones de la subasta de Freddie Mercury

La subasta se realizó en 6 sesiones de 59 lotes, que conformaban estos 1500 productos, y lo más caro era el piano Yamaha del año 1975, que se vendió a 2 millones de dólares, aunque se esperaba una venta de 3.8 millones”, contó Azcurra.

Según la entrevistada, otra de “las joyitas” de la subasta fue la puerta de la mansión donde vivía el cantante y que posterior a su muerte estaba repleta de mensajes de fans de diferentes partes del mundo. “Se vendió por 400 mil dólares”, expresó Azcurra. Por otra parte, la famosa corona con incrustaciones de diamantes junto a la capa que él usaba se subastó en más de 700 mil dólares.

"La oveja negra" de Lady Di

Hace unos días también, se subastó un suéter icónico de Lady Di por 1.1 millones de dólares. Según Azcurra, es un suéter único y muy particular llamado “la oveja negra” que usó una semana antes de casarse, en donde hay muchas ovejas blancas y una sola negra. 

Para la entrevistada, el suéter fue un símbolo premonitorio de lo que significó Diana en la Corona Británica y una prenda “muy estridente” para alguien que estaba a punto de formar parte de la Realeza.

Al finalizar Azcurra sostuvo que, con el diseño de ese suéter se hicieron gorros, carteras y valijas porque en ese momento, “era la gran influencia del momento”.