Perfil
CANAL E
Números rojos

G20: Argentina es el país con más inflación y menos crecimiento económico del grupo

Marcelo Scaglione, analista internacional, dijo que la “Argentina es el peor alumno del G20”.

G20: Argentina es el país con más inflación y menos crecimiento económico del grupo
G20: Argentina es el país con más inflación y menos crecimiento económico del grupo | TELAM

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) confirmó la semana pasada un pronóstico que no es bueno para la Argentina. Es que entre los países que componen el G20, nuestro país sería el de mayor inflación y menor crecimiento del PBI.

En este contexto, nos comunicamos con Marcelo Scaglione, analista internacional, quien habló sobre el desempeño del país en materia económica.

G20 y la posición del país en el grupo

“El G20 son los 20 países que tienen el 80% del PBI mundial”, dijo Scaglione, quien luego completó: “Se formalizó luego del 2008 y se reúne de manera anual y se apoya en la OCDE para tomar decisiones”.

“Las perspectivas económicas de la OCDE muestran que a nivel global habrá crecimiento económico por encima del 3%”, disparó el analista. “La inflación más baja estará en Asía y luego fluctuará cerca del 4% en Europa y Estados Unidos”, añadió.

En esa misma línea, el experto detalló que “Argentina es el peor alumno del G20”. “Estamos últimos en el ranking de crecimiento del PBI y seremos el país con más inflación del G20”, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que estamos en un periodo de alza de tasas de interés por la emisión monetaria causada por la pandemia y la guerra. “La dolarización nos deja expuestos a la FED”, explicó.

Finalmente, Scaglione dijo que Alemania se quedó sin fuentes de energía y que, por ello, secunda a la Argentina con el peor desempeño en crecimiento económico. “Quedaron muy tocados por la invasión a Ucrania y eso genera un efecto en cadena en Europa”, concluyó.