Perfil
CANAL E
Números rojos

Melone sobre el pronóstico de la OCDE para Argentina: "Hay una oportunidad para el nuevo Gobierno"

“Tenemos una economía cerrada y eso genera una evaluación negativa”, detalló el experto en comercio internacional.

Melone sobre el pronóstico de la OCDE para Argentina: "Hay una oportunidad para el nuevo Gobierno"
Melone sobre el pronóstico de la OCDE para Argentina: "Hay una oportunidad para el nuevo Gobierno" | TELAM

La OCDE elevó este martes sus perspectivas económicas mundiales para 2023. Es por esto que el organismo espera que la economía mundial crezca un 3,0% este año, frente al 2,7% que tenía previsto en las perspectivas de junio.

En este contexto, nos comunicamos con Orlando Melone, especialista en comercio internacional, quien habló sobre las perspectivas del organismo multilateral y su impacto en el país.

Pronóstico de la OCDE

“La OCDE hace un cuadro de situación mundial y en los números de la Argentina vemos que son negativos”, dijo Melone, quien luego completó: “Hay una oportunidad para el nuevo Gobierno porque el mundo está creciendo y crece su demanda”.

“Tenemos una industria agroindustrial que tiene mucho potencial de mejora”, disparó el experto. “Los problemas de nuestro país son de origen macroeconómico y eso hace que el mundo nos descalifique”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que el control del tipo de cambio y el cepo al dólar afecta muy fuertemente a la economía. “Tenemos una economía cerrada y eso genera una evaluación negativa”, complementó.

Finalmente, Melone habló sobre la decisión del país de ingresar a los BRICS: “Sumarse a esta agrupación puede hacer que haya una mejor relación comercial con India o con Arabia Saudita”.