Perfil
CANAL E
Manifestaciones

Gabriel Solano: “Hoy el principal peligro a la seguridad pública de Argentina es Patricia Bullrich”

“Un Gobierno que está intimidando a la población que quiere manifestarse en su contra es un hecho gravísimo”, añadió el dirigente del Partido Obrero.

Solano
Gabriel Solano: “Hoy el principal peligro a la seguridad pública de Argentina es Patricia Bullrich” | Télam

Luego de una previa con bastantes idas y vueltas entre el Gobierno y los principales representantes de los partidos que llevan a cabo las manifestaciones, finalmente se llevará a cabo la marcha en contra del Gobierno y queda a la espera de observar cómo actuará el anunciado protocolo antipiquetes, el cual generó cierta polémica. En este contexto, este medio se comunicó con el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.

“Un Gobierno que está intimidando a la población que quiere manifestarse en su contra es un hecho gravísimo y a esto hay que agregarle que van a hacer un trabajo de infiltración y espionaje”, comentó Gabriel Solano. “Yo creo que en Argentina, si en otro momento una ministra de seguridad hubiese dicho que va a haber un trabajo de espionaje sobre una manifestación en su contra, la echaban en el momento”, agregó.

Descontento por los anuncios del Gobierno contra las manifestaciones

Posteriormente, Solano planteó: “Con Patricia Bullrich nunca hubo una reunión, pero estaríamos dispuestos a reunirnos. Ya le habíamos pedido una reunión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. Luego, manifestó que, “la marcha se va a hacer en las 24 provincias del país, la convocan más de 100 organizaciones y va a ser una marcha masiva. Por eso este hecho intimidatorio para que no sea masiva es una intimidación pública”.

La posición de Patricia Bullrich ante el protocolo antipiquetes

“Carteles en las estaciones del tren y amenazas a la población con quitar un plan, eso es completamente ilegal, porque la protesta social es legítima”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Patricia Bullrich es parte de un gobierno y es el poder ejecutivo, qué es o no delito lo determina el poder judicial, entonces, acá hay una invasión de competencia y todo lo que hace Bullrich es ilegal”.

Por otro lado, el dirigente del Partido Obrero señaló: “El año pasado hubo más de 1.000 marchas en Argentina, hechas por los sectores de los más diversos, porque los problemas sociales en Argentina son enormes”. Sobre la misma línea, remarcó que, “uno no puede presentar los problemas sociales profundos que lleva a una protesta social como si fuese un tema de tránsito, entonces, la marcha de hoy va a ser una marcha pacífica como todas las que hubo”.

“Los fallos y pactos internacionales que suscribe el Estado argentino tienen carácter constitucional, es decir, están por encima de las leyes del Congreso y muy por encima de una disposición ministerial”, expresó Solano. “Sin embargo, a Bullrich no le importa nada, estamos frente a una ministra colocada en la ilegalidad, porque hoy el principal peligro a la seguridad pública de Argentina es Patricia Bullrich”, concluyó.