Perfil
CANAL E
Economía post electoral

Paula Gandara: "La brecha cambiaria es sumamente disruptiva con la economía”

“Sergio Massa debe estar hablando con una posición más fuerte para llegar a las próximas tres semanas”, concluyó la economista.

Gandara: "La brecha cambiaria es sumamente disruptiva con la economía”
Gandara: "La brecha cambiaria es sumamente disruptiva con la economía” | TELAM

Finalmente habrá segunda vuelta en la Argentina para decidir al próximo presidente. Allí se cruzarán Sergio Massa, candidato del oficialismo y actual ministro de Economía, contra Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.

En este contexto, en Canal E nos comunicamos con Paula Gandara, CIO de Adcap Asset Management, quien habló sobre el resultado de las elecciones y su impacto en la economía.

Análisis de las elecciones y su impacto económico

“Esta jornada está todo mucho más tranquilo comparada con los últimos días de la semana pasada por la incertidumbre electoral, dijo Gandara, quien luego completó: “El mercado especulaba una devaluación muy fuerte y esto no se dio por el resultado electoral de Sergio Massa”.

“Se pensaba que si Sergio Massa no llegaba a segunda vuelta se daría una nueva devaluación”, disparó la economista. “Hubo un ajuste de expectativas, hoy se está jugando otro partido”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que la estructura económica del país es muy vulnerable y que el panorama no cambiará en el corto plazo. “Es factible que Massa presente a su gabinete y eso traerá más certidumbre”, complementó.

Por otro lado, la experta aseguró que hay que empezar a pensar en una transición. “Hace falta un gran ajuste fiscal, la brecha cambiaria es sumamente disruptiva con la economía”, detalló.

Finalmente, Gandara dijo que es probable que vuelva el esquema de crawling peg para defender el balance del Banco Central. “Sergio Massa debe estar hablando con una posición más fuerte para llegar a las próximas tres semanas”, concluyó.