Perfil
CANAL E
Agro

Gracias a la lluvia, se espera que la cosecha de soja alcance las 50 millones de toneladas

“La cosecha mejoró bastante y se espera que podríamos estar en 50 o 51 millones de toneladas de soja, el año pasado tuvimos una campaña de 25 millones de toneladas”, dijo el experto en agro, Carlos Etchepare.

Gracias a la lluvia, se espera que la cosecha de soja alcance los 50 millones de toneladas
Gracias a la lluvia, se espera que la cosecha de soja alcance los 50 millones de toneladas | CEDOC

Aseguran que gracias a las lluvias tardías, la campaña de la gruesa recuperó unas 500.000 toneladas de soja. Esto es una buena noticia ya que mejoraría una campaña que no sería de las mejores en los últimos años.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el experto en agro, Carlos Etchepare, quien habló sobre los últimos datos de la cosecha que se viene.

Cosecha y liquidación

“La cosecha mejoró bastante y se espera que podríamos estar en 50 o 51 millones de toneladas de soja, el año pasado tuvimos una campaña de 25 millones de toneladas”, aseveró Etchepare.

“Hay una baja muy fuerte de los precios internacionales pero tuvimos una recuperación en los últimos días”, dijo el experto. “Hubo una caída en el precio en pesos muy importante por la tonelada de soja”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que se redujó la brecha entre el precio internacional y el que recibe el productor debido a la devaluación. “Hay muchos anuncios de unificación cambiaria y eso hace que se retenga la liquidación”, complementó.

Finalmente, Etchepare dijo que de momento solo se vendió el 2% de la cosecha y que los dólares del agro podrían tardar un poco más en llegar. “El maíz ya se está cosechando y se está vendiendo”, concluyó.