Perfil
CANAL E
Dólar blue

"Hay que ver si vuelve la dolarización masiva de cara a las elecciones", dijo un analista

“Hubo una sobredolarización de carteras de cara a las elecciones generales”, explicó el periodista económico Mariano Gorodisch.

"Hay que ver si vuelve la dolarización masiva de cara a las elecciones", dijo un analista
"Hay que ver si vuelve la dolarización masiva de cara a las elecciones", dijo un analista | TELAM

En las últimas semanas el dólar blue bajó fuertemente. Sin embargo, se espera que a medida que se empiecen a acercar las elecciones la divisa norteamericana vuelva a trepar.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mariano Gorodisch, periodista especializado en economía, quien habló sobre las variaciones en la cotización del dólar.

Los motivos detrás de la baja del dólar

“Hay una baja del dólar blue muy importante con respecto a la previa de las elecciones”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Ahora que la gente está vendiendo el dólar para pagar las tarjetas perdió un 30% de su dinero”.

“Hubo una sobredolarización de carteras de cara a las elecciones generales”, disparó el entrevistado. “Hay que ver si vuelve la dolarización masiva de cara a las elecciones o si el mercado está subido a una victoria de Sergio Massa”, complementó.

Finalmente, Gorodisch dijo que las reservas nunca estuvieron en niveles tan negativos como ahora. “A esto se le suma la deuda en pesos de las Leliqs y la deuda con los importadores”, concluyó.