Perfil
CANAL E
Imágen positiva

Según una encuesta, Javier Milei tiene un 72% de imagen positiva en Córdoba

"Este estudio consta de 18 mil encuestas en total en cada una de las provincias, es un cuestionario cerrado donde preguntamos imagen buena, mala o muy mala y puntualmente la del Presidente Javier Milei", detalló Martín Bazán, Subdirector de CB consultora de la provincia de Córdoba.

Javier Milei
Javier Milei | Agencia NA

Luego de las elecciones generales los dirigentes van buscando reacomodarse a la nueva etapa política. Por ello, Canal E dialogo con Martín Bazán, Subdirector de CB consultora de la provincia de Córdoba quien señalo que, "en varios puntos del país Javier Milei tiene una buena imagen positiva, en Córdoba tiene un 72%".

 

El referente de la oposición 

Con respecto a la oposición el especialista destacó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "En Santiago del Estero supera inclusive a Javier Milei y pasa en varios lugares el 40% de imagen positiva".

En la misma línea, Bazán agregó que, "Kicillof va a ser una de las figuras políticas, sin lugar a duda, antes teníamos a Schiaretti y a Gerardo Morales, pero en el caso del Gobernador de Buenos Aires se plasma a nivel nacional su rol de referente", "Es uno de los principales dirigentes para tener en cuenta, en Santiago del Estero supera a Javier Milei en imagen positiva".

Como se realiza el estudio de imagen positiva

"Nos especializamos en encuestas virtuales, por lo cual este estudio consta de 18 mil encuestas en total en cada una de las provincias, es un cuestionario cerrado donde preguntamos imagen buena, mala o muy mala y puntualmente la del Presidente Javier Milei", explicó el entrevistado.

El debate en el Congreso

Por último, Bazán aseveró que, "Axel Kicillof va a cumplir un rol importante teniendo como eje a los gobernadores, pero otro que puede surgir es Wado de Pedro en la postura Kirchnerista, también esta Martín Llaryora Gobernador de Córdoba o Gustavo Valdés de Corrientes, que dentro de su provincia son muy fuertes".