Perfil
CANAL E
Objetivo político

Hernán Madera: “El presidente Milei quiere borrar la marca PRO y el color amarillo”

De cara a las expectativas electorales para La Libertad Avanza, el analista político sostuvo que, “tiene chances incluso de ganar la elección provincial de septiembre en la provincia de Buenos Aires”.

Milei
Hernán Madera: “El presidente Milei quiere borrar la marca PRO y el color amarillo” | Cedoc Perfil

Luego de las elecciones porteñas, el objetivo de Javier Milei tiende a materializarse cada vez y se centra tanto en la absorción como en el desmantelamiento definitivo del PRO, sin embargo, el Gobierno todavía piensa en una alianza para intentar ganar las elecciones de septiembre. En este contexto, este medio se comunicó con el analista político, Hernán Madera.

Hernán Madera describió el plan del oficialismo: “El presidente Milei quiere borrar la marca PRO y el color amarillo, y lo va a poder hacer eventualmente, pero no lo va a poder hacer en la elección de septiembre en la provincia de Buenos Aires”. Según explicó, “hay intendentes del PRO que se oponen a llevar el nombre de La Libertad Avanza y el color violeta”.

El Gobierno y su idea de desplazar al PRO

A su vez, sostuvo que, “la idea es desplazar a la marca PRO y al color amarillo”, pero “La Libertad Avanza no tiene tanta estructura, carece de la estructura que tiene el PRO”. Y comparó: “Lo que era hasta antes del gobierno de Mauricio Macri, la historia con la UCR, ahora es la historia de La Libertad Avanza con el PRO”.

En cuanto a la coyuntura económica, Madera dijo: “El Gobierno bajó el precio de la nafta, mantiene el dólar baratito, pisó algunas tarifas, está dándole gas a la actividad”. Y agregó: “Mordió el fruto prohibido en la Argentina, que es acelerar y que se deterioren las cuentas”.

Fuerte caída del superávit comercial

Asimismo, detalló que, “el superávit comercial bajó de USD 6.000 millones a 1.200 millones de dólares”. En ese sentido, advirtió: “Entró en la dinámica que siempre entra en la Argentina en el año electoral”.

Sobre las perspectivas electorales de Javier Milei, el analista político dijo que, “son buenas o muy buenas, con chances incluso de ganar la elección provincial de septiembre en la provincia de Buenos Aires”.

En lo político, explicó: “Los bloques dialoguistas tienen miedo de votar en contra del Gobierno, porque me quedo sin nada”. Luego, describió la presión de la Casa Rosada: “Olvídate de cualquier cargo, olvídate de cualquier caja, olvídate de todo, olvídate de cualquier lista”.