Perfil
CANAL E
Ley de Bases

Hernán Madera: “El presidente tiene poco caudal político y va a tener que negociar”

“Los aliados silenciosos del Gobierno necesitan recursos, algo se debe ceder ahí”, dijo el analista político.

Hernán Madera: “El presidente tiene poco caudal político y va a tener que negociar”
Hernán Madera: “El presidente tiene poco caudal político y va a tener que negociar” | TELAM

El viernes pasado el Gobierno logró la aprobación del dictamen general de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. No obstante, este martes se reanuda el debate para la aprobación en particular.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Hernán Madera, analista político, quien habló sobre el debate que se viene en el Congreso.

Tratamiento Ley de Bases

“Con las facultades delegadas, el Gobierno va a perder seis votos que son los de la Coalición Cívica”, dijo Madera, quien luego completó: “No puede perder más de nueve votos”.

“Hay que ver si alguien más va a acompañar a Manes dentro del radicalismo en la votación en particular”, dijo el analista. “El impuesto País representa el 6% de la recaudación y su coparticipación sería imposible salir del cepo, añadió.

Sobre la relación con los gobernadores, el entrevistado dijo: “Las transferencias discrecionales saltaron a cero y emitir una cuasimoneda es un suicidio político. La clave la tiene el PJ cordobés”.

Asimismo, el analista dijo que puede haber transferencia de facultades a las provincias. “El presidente tiene poco caudal político y va a tener que negociar”, complementó.

Finalmente, Madera dijo que los empresarios piden la aprobación de la Ley de Bases. “Los aliados silenciosos del Gobierno necesitan recursos, algo se debe ceder ahí”, concluyó.