Perfil
CANAL E
Post elecciones generales

Hernán Madera: “Juntos por el Cambio prácticamente no existe más”

Con respecto al futuro de JxC después de las elecciones, el analista político dijo que, “van a hacer un intento de sostener la alianza pero sin los cargos, las cajas y los recursos del Estado nacional no va a tener sentido para ninguna de las 2 partes”.

Juntos por el Cambio
Hernán Madera: "Juntos por el Cambio prácticamente no existe más" | Télam

Dentro del sorpresivo resultado de las elecciones generales, se encuentra la baja cantidad de votos que obtuvo Juntos por el Cambio y ahora se pone en foco de debate lo que ocurrirá con los actores del partido político. Ante este panorama, este medio se puso en comunicación con el analista político, Hernán Madera.

“Una parte del electorado entró, había un tipo con motosierra, una persona que no podía ni hablar y dijo quién es el adulto en la sala, dónde está la persona mayor acá que se hace cargo”, comentó Hernán Madera. “Lamentablemente, la gente sintió que tenía que volver al PJ, que yo creo que no era la primera opción en el caso de buena parte del electorado pero vió que el adulto en la sala era el PJ”, agregó. 

La posible desaparición de Juntos por el Cambio luego de la elección

Posteriormente, Madera planteó: “A Mauricio Macri lo que le interesaba era la Capital Federal, los recursos, el presupuesto, los negocios y lo consiguió a un precio altísimo”. Luego, manifestó que, “Juntos por el Cambio prácticamente no existe más, van a hacer un intento de sostener la alianza pero sin los cargos, las cajas y los recursos del Estado nacional no va a tener sentido para ninguna de las 2 partes”.

Patricia Bullrich fue boicoteada desde adentro 

Sergio Massa es un político de raza, golpe tras golpe, derrota tras derrota, moldearon ese carácter y es lo que uno necesita de un político, que lidere”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “estos rasgos también los encontramos en Patricia Bullrich, pero lo cierto es que fue groseramente boicoteada desde adentro”.

Las falencias de Juntos por el Cambio ante el panorama económico

Por otro lado, el analista político señaló: “El principal problema de Argentina es económico, entonces vos no podés no saber de economía. Lo que queremos es una economía que funcione y Patricia Bullrich era una candidata que no sabe de economía”. 

Sobre la misma línea, remarcó que, “Sergio Massa entendió que tenía que hacer más silencio, entendió que no se tenía que almorzar la cena y fueron décadas de aprendizaje hasta este punto en el que llegó el premio”.