Perfil
CANAL E
Estrategia en el Senado

Hernán Madera: “Victoria Villarruel está subordinada a la estrategia liberal”

“La relación entre el presidente y el vice nunca fue muy buena en toda la historia argentina”, dijo el analista político.

Hernán Madera: “Victoria Villarruel está subordinada a la estrategia liberal”
Hernán Madera: “Victoria Villarruel está subordinada a la estrategia liberal” | CEDOC

En las próximas horas se tratará en la cámara alta un gran número de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), entre ellos el icónico 70/23. Varios actores de la oposición, incluido el radicalismo, buscan tumbar el DNU.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Hernán Madera, analista político, quien habló sobre el tratamiento del DNU del Gobierno.

Sesión en el Senado para tratar el DNU

“La relación entre el presidente y el vice nunca fue muy buena en toda la historia argentina”, disparó Madera, quien luego completó: “La única excepción fue la relación entre Macri y Michetti”.

“Las demás relaciones fueron bastante malas pero siempre se mantuvieron de manera discreta”, explicó el analista. “Nunca se buscan figuras que pasen desapercibidos y eso es un problema estructural de nuestro sistema, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que hubo un cambio de roles en el que los nacionalistas dejaron de estar al frente de los liberales. “Victoria Villarruel está subordinada a la estrategia liberal”, detalló.

Finalmente, Madera dijo que Javier Milei no tiene una política nacionalista. “Villarruel está buscando mantener la buena relación con los senadores manteniendo el aumento de sueldos”, concluyó.