Perfil
CANAL E
Mercado laboral

Home Office: tips para que tu productividad crezca bajo esta modalidad de trabajo

“Hay plataformas que ayudan a medir la conectividad del usuario a través de la plataforma, es importante asignarle estas herramientas”, dijo el economista Matías Aristei.

Home Office: tips para que tu productividad crezca bajo esta modalidad de trabajo
Home Office: tips para que tu productividad crezca bajo esta modalidad de trabajo | TELAM

Tras la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse. Sin embargo, esto podría afectar nuestra productividad. Es por eso que te acercamos tips para que tu home office sea más eficiente.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Matías Aristei, economista especializado en marketing, quien habló sobre esta modalidad de empleo.

Teletrabajo más eficiente

“Tras la pandemia, esto aumentó fuertemente y fue un problema porque las empresas no estaban preparadas para esto”, dijo Aristei, quien luego completó: “Hay que disponer de una buena conexión a internet y una computadora que permita utilizar algunos software necesarios para controlar la actividad”.

“Hay plataformas que ayudan a medir la conectividad del usuario a través de la plataforma, es importante asignarle estas herramientas”, complementó. “Programación y desarrollo web está creciendo mucho bajo esta modalidad”, añadió.

Asimismo, el experto dijo que la conectividad del país no se compara con la que existe en otros países del mundo pero que de igual manera es eficiente. Trabajar en casa no es lo mismo que ir a la oficina y eso mezcla la vida cotidiana con el trabajo. Hay que dividir y asignar horarios”, ahondó.

Finalmente, Aristei dijo que la modalidad mixta es una de las opciones más utilizadas y que van a crecer en los próximos años. “Los costos laborales son los mismos pero cambia el costo de infraestructura”, concluyó.