Perfil
CANAL E
Tensión políticia

Horacio Fazio: “EL Gobierno tiene la obligación de defender los logros conseguidos”

El licenciado en Economía, en referencia al tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia, destacó la desaceleración lograda por la nueva gestión.

Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | AFP

Después del rechazo en la Cámara de Senadores del DNU, el presidente Milei y su gestión se ven en el compromiso de “negociar” con los bloques dialoguistas para lograr la aprobación en la Cámara de Diputados.

 Las carencias del Gobierno

Canal E se comunicó con el licenciado en Economía y doctor en Filosofía, Horacio Fazio, quien expresó que “negociar, no es precisamente una de las cualidades o el estilo del actual gobierno”.

Según el licenciado, esta nueva gestión tiene “dos carencias muy importantes” como “la baja representación parlamentaria y la nula representación provincial” porque “no tiene ningún gobernador que le responda”. Y agregó: “Milei apela a los votos recibidos de las provincias”, pero “la negociación no es con los votantes, sino sino con los representantes” y en ese punto es donde hay “una muy baja participación de Diputados”. 

Acuerdos y logros

Al ser consultado sobre la posibilidad de que existan acuerdos, como por ejemplo con la provincia de Buenos Aires, Fazio expresó que, “es difícil” pero “el gobierno tiene la obligación de defender los logros conseguidos” en los 3 meses de gestión.

En ese sentido, el doctor sostuvo que es fundamental el control de la inflación “más allá del costo altísimo que ha tenido”. Y continuó: “El gobierno lo logró y no es poco”.

Retomando el tratamiento del DNU, Fazio explicó que, “tiene que ver con los requisitos de estabilidad” de esas medidas “incluso pedidas por organismos y gobiernos internacionales”. Y continuó: “Estas reformas requieren de un apoyo parlamentario en una democracia representativa para que sean cambios establecidos a largo plazo”. 

Y al finalizar, expresó: “Ahí es donde se requieren los mejores modales y flexibilidad posible para con quienes van a levantar la mano para aprobar la norma”.