Perfil
CANAL E
Números rojos

Impacto inflacionario: afirman que el consumo masivo caería un 23% en octubre

“El consumo puede seguir cayendo porque la aceleración inflacionaria va a continuar”, detalló el analista económico Damián Di Pace.

Impacto inflacionaria: afirman que el consumo masivo caería un 23% en octubre
Impacto inflacionaria: afirman que el consumo masivo caería un 23% en octubre | TELAM

Se acercan las elecciones generales de este 22 de octubre y el clima económico es de total incertidumbre. Tal es así que muchas empresas eligen mantener su stock hasta el lunes por la implementación de una posible devaluación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre el panorama de la economía nacional de cara a las elecciones.

El día después de las PASO

“Se está viendo que se desdibujan los precios en el mercado, hay entregas de producto solo si pagas por adelantado”, dijo Di Pace, quien luego completó: “Hay mucha gente manteniendo sus niveles de stock por la incertidumbre de la apertura del mercado el lunes”.

“Hay adelantamiento de bienes durables porque la inflación camina al 180% interanual”, disparó el entrevistado. “Hay una gran caída en el consumo masivo, se espera un 23% a la baja para el próximo mes”, detalló.

En esa misma línea, el analista dijo que la inflación está deteriorando fuertemente el poder de compra de las personas. “El consumo puede seguir cayendo porque la aceleración inflacionaria va a continuar”, explicó.

Finalmente, Di Pace dijo que “el mejor pronóstico” es que la inflación mensual siga en los dos dígitos. “La ‘manguera’ está muy pisada, los precios están congelados y veremos que pasa cuando se desatan”, concluyó.